lunes, 1 de noviembre de 2010

Aural Vampire en Tokyo Dance Night por JaME

autor: Annu & nirnalie - traducción: Yumiko

Aural Vampire tomó un momento para responder a nuestras preguntas antes del Tokyo Dance Night 2007 en Finlandia.



JaME entrevistó a la banda electrónica Aural Vampire un par de horas antes de su actuación en el evento Tokyo Dance Night que tuvo lugar en Finlandia. DJ Raveman y EXO-CHIKA aparecieron algo cansados tras su último concierto del tour, pero de todos modos estuvieron contentos de hablar con nosotros sobre su música y el tour europeo.

¿Podríais, por favor, presentaros para aquellos lectores que tal vez aún no os conozcan?

EXO-CHIKA: Somos Aural Vampire. El hombre tras las máquinas es RAVEMAN y yo soy la cantante, EXO-CHIKA.

¿Estáis felices con cómo ha transcurrido este tour?

RAVEMAN: Estamos extremadamente satisfechos. En la gira hemos visto diferentes tipos de público, ya que en Japón nuestro público es casi totalmente femenino. Por eso estamos contentos de ver que también hay hombres en el público aquí. En general, nos complace saber que hay gente interesada en nosotros también fuera de Japón.

¿Qué tipo de expectativas tenéis sobre el concierto de esta noche, siendo la última actuación de vuestra gira?

EXO-CHIKA: Naturalmente estamos algo melancólicos ahora que vamos a realizar nuestro último concierto, pero al mismo tiempo, hay emoción en el aire. Queremos hacerlo lo mejor posible en la actuación de esta noche y darlo todo.

¿Cómo ha sido estar de gira y trabajar con otros artistas?

EXO-CHIKA: Trabajar juntos ha sido divertido, por supuesto.
RAVEMAN: Gran parte de nuestras actuaciones incluye el fuego. Esta vez no podremos utilizarlo debido a las restricciones, pero queremos crear una buena atmósfera de otro modo y encontrar nuevas maneras de hacerlo bien.

¿Qué opináis acerca de que la música japonesa haya estado ganando popularidad en occidente estos últimos años?

RAVEMAN: Pensamos que es extraño que la gente en occidente nos conecte con las bandas visual kei. Es gracioso que seamos conocidos aquí por el visual kei. Los japoneses nunca nos verían en el mismo evento que una banda visual kei, pero en Europa bien podría ser posible. Pero por supuesto estamos contentos de tener fans.

¿Tenéis algún ídolo? ¿Habéis sido influenciados por algún estilo musical en concreto?

RAVEMAN: Nuestro estilo musical ha sido principalmente influenciado por la música techno europea reciente. Ha influenciado mi gusto por la música desde que era joven.

¿Cuál es el significado de las letras en la música de Aural Vampire? Normalmente la gente escucha este tipo de música cuando bailan, ¿pero queréis también comunicar algo con vuestras letras?

EXO-CHIKA: Sobr etodo quiero expresarme a mí misma al cantar. Nuestras canciones tienen mensajes, por supuesto, pero nada muy profundo. La mayoría de nuestras canciones son tristes o algo deprimentes, pero varias canciones tienen letras con menos significado a drede. Hay todo tipo de piezas. Sin embargo, me gustan más las melancólicas.

¿Os gustaría traer vuestra música al mercado europeo?

RAVEMAN & EXO-CHIKA: ¡Lo intentaremos!

¿Qué metas tenéis para el resto del año y el siguiente?

RAVEMAN: Primero cubriremos nuestras bases; queremos hacer famoso a Aural Vampire. ¡El próximo año aspiraremos a mucho más!

Gracias por la entrevista.

---

Especial agradecimiento a Niklas Nyman por interpretar. Fotos de Heikki Mitikka.

2 comentarios:

  1. Agradeceria mucho al dueño del blog si podria encontrar las letras de las canciones tengo casi todas sus canciones y de ellas solo tengo dos canciones traducidad de aural aun asi soy ferviente fan de este grupo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Yue, intentaré subir las letras que tengo dentro de poco, estoy algo liada con la escuela, pero intentaré no tardar mucho.

    ResponderEliminar